Negroni Tradicional

Historia: El Negroni es un clásico cocktail italiano que tiene sus raíces en la década de 1910 en Florencia. La leyenda cuenta que el Conde Camillo Negroni pidió al barman que fortaleciera su Americano (una bebida que consiste en vermut, Campari y soda) sustituyendo el agua con gin. Así nació este aperitivo icónico.

El protagonista del Negroni es el vermut, donde el Gin debe ser un compañero que se acople y construya un coctel complejo y balanceado, en el cual el campari le entrega un amargor complementario. En Alchimia, nos encanta el Vermut Luther, ya que tiene una complejidad en especie que se acoplan a los perfiles pimentosos y especiados de nuestros Gin Nº2 y Nº3. El Gin Nº3, fue diseñado para preparar un Negroni que lo vendemos en formato de botella.

Receta: La receta clásica del Negroni es simple y equilibrada:

  • 30 ml de gin (recomendamos Gin Nº2 o Gin Nº3)
  • 30 ml de vermut rojo (recomendamos Vermut Rosso Luther)
  • 30 ml de Campari

Se sirve en un vaso bajo con hielo y se adorna con una rodaja de naranja.

Vaso: El Negroni se sirve comúnmente en un vaso Old Fashioned o en un vaso bajo. Estos vasos más pequeños permiten que los sabores se concentren y se disfruten mejor.

Maridaje: Dado su sabor fuerte y amargo, el Negroni marida bien con aperitivos salados y quesos fuertes. También es excelente con charcutería, aceitunas y frutos secos. El amargor del Campari puede contrarrestar la grasa de los alimentos, creando un equilibrio delicioso.

Momento de Disfrutar: El Negroni es un cocktail versátil. Su equilibrio de sabores lo convierte en una excelente opción tanto como aperitivo antes de una cena elegante como para relajarse después del trabajo. Su tono rojo brillante y su complejidad de sabores lo hacen atractivo en cualquier época del año.