¿Quiénes somos?

La Historia de Alchimia comienza cuando dos Bioquímicos, Juan Pablo (PhD Microbiología) y Roberto (PhD Química Analítica Ambiental) se conocen trabajando en una empresa de biotecnología, un emprendimiento que se encargaba de detectar contaminantes en los alimentos. En medio de ese trabajo, JP llega al laboratorio con un kit de cerveza, y en los tiempos libres, empiezan a aventurarse en el mundo de la cerveza. Pasan los meses, explorando recetas y procesos, sin imaginar en lo que luego se convertiría este pasatiempo. 

Durante este periodo, conocen a ciertas empresas pequeñas pero especializadas en destilar cerveza u otros ingredientes con un destilador de vacío. Con esto, obtenían un destilado especial, conservando y potenciando los sabores y aromas de la cerveza original. Bajo esta premisa, comenzó la búsqueda de información y la experimentación en el laboratorio.
Ya con el primer prototipo postulan a un Semilla Inicia de Corfo el cual es adjudicado en Septiembre del 2018. En este punto, nuestros protagonistas, definen la esencia, fundamentos y nombre de Alchimia Brewstillery.
“Alchimia Brewstillery es una Cervestelería (Cervecería + Destilería) experimental que se basa en la ciencia, innovación y exploración para crear una experiencia en torno a los sabores y aromas de cervezas, destilados y licores”
Durante el 2019, Alchimia Brewstillery construye su primera cervecería y recetas, teniendo algunos hitos como la creación del Club de Alchimistas y la participación en Santiago Grill Festival, Parque Araucano, Santiago. Esto permitió entrar a nuevos eventos y comenzar los planes de expansión en bares y botillerías, pero el estallido social y la pandemia por largo tiempo pausaron este camino. Sin embargo, estos acontecimientos, fueron una pausa necesaria para desarrollar los primeros prototipos de los destilados de cerveza, gin y otros espíritus. 
 
En 2020, en plena pandemia, el esfuerzo se oriento a la venta online en donde se lanzo nuestra primera pagina Web (www.alchimia.cl), con algunos pequeños defectos que arreglamos con el tiempo. Además, a fin de año terminamos con otro salto productivo, la llegada de nuestros primeros fermentadores isobáricos. 
A partir de este punto (2021), participamos en The top Chile Cerveza (2do Lugar) y luego en los World Beer Awards, Londres (3 medallas de Oro y Mejor Cerveza del Mundo 2021), lo que fueron hermosas victorias para premiar el esfuerzo.
Ahora (2022), nos encontramos en una nueva planta. En Factoría Franklin (Franklin 741, Santiago Local A-23 @factoria_franklin), con un núcleo de empresas de gran nivel, todas en el área de destilería, comida y artesanías que potencian y colaboran entre sí. Te invitamos a conocerla y hablar con los productores de Alchimia Brewstillery, probar nuestras cervezas y destilados (que este año sumaron 3 medallas de Oro y 2 de Plata internacionales World Beer Awards 2022; Copa cervezas de América 2022).