Hemo Mary: Una Reversion del Bloddy Mary, utilizando nuestro Destilado de Coriandro

Bloody Mary

Historia

El Bloody Mary es un cóctel clásico que se remonta a la década de 1920. Se cree que fue creado por Fernand Petiot, un barman del Harry's Bar de París, quien mezcló vodka con jugo de tomate, salsa Worcestershire, salsa Tabasco y hielo.

El cóctel rápidamente se hizo popular en todo el mundo y se convirtió en un elemento básico de los bares y restaurantes. Hoy en día, hay muchas variaciones del Bloody Mary, pero la receta básica sigue siendo la misma.

En la Reversión de Alchimia, reemplazamos el Vodka, por nuestro Destilado de Coriandro, lo cual le aporta una dimensión unica, incrementando el frescor y complentando al jugo de Tomate

Receta

Ingredientes:

  • 2 onzas de Destilado de Coriandro.
  • 4 onzas de jugo de tomate (de by Maria)
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 2 gotas de salsa Tabasco
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Hielo

Preparación:

  1. En una coctelera, combine Destilado de Coriandro, el jugo de tomate, la salsa Worcestershire, la salsa Tabasco, la sal y la pimienta negra.
  2. Agregue hielo y agite vigorosamente durante 30 segundos.
  3. Cuele el cóctel en un vaso highball lleno de hielo.
  4. Decore con apio, sal de apio o pimienta.

Recomendación de vasos

El Bloody Mary se suele servir en un vaso highball, que es un vaso alto y estrecho. Este tipo de vaso permite que el cóctel se conserve frío durante más tiempo y que los ingredientes se mezclen bien.

Otra opción es servir el Bloody Mary en un vaso rocks, que es un vaso de boca ancha y redonda. Este tipo de vaso permite que el cóctel se vea más atractivo y que se puedan agregar más ingredientes, como verduras o carne.

Conclusion

El Bloody Mary es un cóctel refrescante y sabroso que es perfecto para cualquier ocasión. Tiene un sabor salado, ligeramente ácido y umami, rememorando el refrescante carpaccio que lo hace muy apetecible.

El Destilado de Coriandro es el ingrediente que realza al Jugo de Tomate, este ultimo le entrega el sabor y color caracteristico. La salsa Worcestershire y la salsa Tabasco le aportan el sabor umami y el toque picante. La sal y la pimienta negra le dan el toque final.

El Bloody Mary se puede personalizar al gusto de cada uno. Se puede añadir más jugo de tomate para hacerlo más ligero o más Destilado de Coriandro para hacerlo más fuerte. También se pueden añadir otros ingredientes, como verduras, carne o especias.

En definitiva, el Bloody Mary es un cóctel versátil y delicioso que es perfecto para cualquier ocasión.