Coctel, Cocteleria, Destilados, Unicos -

Expresso Alchimia: Una reversión del expresso martini utilizando nuestro destilado de Cardamomo

Historia

El expreso martini es un cóctel clásico que se originó en la década de 1960 en San Francisco. La receta original se compone de vodka, café expreso y licor de café. En los últimos años, se ha popularizado una variante con cardamomo, que le aporta un sabor único y exótico, que nos traslada a las sensaciones de un Cafe Turco.

El cardamomo es una especia originaria de la India que se utiliza en la cocina y en la medicina tradicional. Tiene un sabor intenso y aromático, con notas de mentoladas, pimentosas, florales, vegetales y madera. En el cóctel, el cardamomo combina a la perfección con el café expreso, creando un sabor complejo, fresco  y equilibrado.

Receta

Ingredientes:

  • 60 ml de Destilado de cardamomo
  • 30 ml de café expreso
  • 15 ml de Goma

Preparación:

  1. Enfriar una copa martini.
  2. En una coctelera con hielo, mezclar el Destilado de Cardamomo, el café expreso y la Goma.
  3. Colar la mezcla en la copa martini fría.
  4. Decorar con granos de Cafe y Cardamomo

Se puede hacer una variante donde se utilice goma infusionada con cascara de naranja, lo cual le agrega un frescor que resalta las notas del cardamomo

Maridaje

El expreso martini de cardamomo es un cóctel versátil que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Su sabor intenso y aromático lo hace ideal para maridar con platos de sabores fuertes, como carnes a la parrilla, pescados especiados o postres de chocolate.

Situaciones recomendadas

El expreso martini de cardamomo es un cóctel perfecto para disfrutar en una tarde o noche especial. Su sabor sofisticado y elegante lo convierte en una opción ideal para una cena romántica o una celebración. También es un buen cóctel para disfrutar después de una comida copiosa, ya que ayuda a la digestión.

Conclusiones

El expreso martini de cardamomo es un cóctel delicioso y original que combina a la perfección los sabores del café, el cardamomo. Es una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión, y seguro que sorprenderá a tus invitados.

Agradecimiento a Javier de Veneno Negro, por plantearnos la idea de este Coctel.