El Gin Tonic: Un cóctel clásico y versátil

El Gin Tonic: Un cóctel clásico y versátil

El Gin Tonic es uno de los cócteles más populares del mundo. Es refrescante, aromático y tiene un sabor equilibrado que lo hace perfecto para cualquier ocasión.

En Alchimia, tenemos 4 tipos de Gin y una serie de Destilados únicos y sin categoría, cada uno con carácter diferente y con este cóctel se expresa  todo su potencial.

Destilado

Perfil

Ingresientes

Gin Nº1

London Dry

Esta en Reformulación, pronto tendremos sorpresas

Gin Nº2

Pimentoso, frutal

Pimienta de Sichuan, Cardamomo, Coriandro, Enebro y Manzanilla

Gin Nº3

Especiado y vegetal

Jengibre, Pimienta Rosada, Cardamomo, Coriandro, Enebro y Manzanilla

Gin Nº4

Citrico

Lemongrass, Pimienta Rosada, Cardamomo, Coriandro, Enebro y Manzanilla

Coriandro

Citrico y Vegetal

Coriandro

Cardamomo

Intenso Mentolado y Floral

Cardamomo

Pepino

Fresco

Pepino

Sandia

Dulce y Fresco

Sandia

 

Historia

El Gin Tonic se originó en la India británica en el siglo XIX. Los soldados británicos que estaban estacionados en la India buscaban una manera de combatir el calor y la malaria. La tónica, que contiene quinina, tiene propiedades antipalúdicas, pero su sabor es amargo. Los soldados descubrieron que la ginebra, que es un licor a base de enebro, ayudaba a suavizar el sabor de la tónica.

El Gin Tonic rápidamente se extendió por todo el mundo y se convirtió en un cóctel clásico. Hoy en día, se puede encontrar en bares y restaurantes de todo el mundo.

Receta

La receta básica del Gin Tonic es sencilla:

  • 50 ml de Gin (o Destilado)
  • 250 ml de agua tónica 
  • Agua tónica 
  • Hielo
  • Para decorar, agregar algún garnish que complemente o hacer de contrapunto al perfil del gin que está utilizando.

Para preparar un Gin Tonic, llene un vaso highball con hielo. Agregue el Gin (o Destilado) y la tónica. Revuelva suavemente para combinar. Decore 

Recomendación de vasos

El vaso tradicional para servir un Gin Tonic es el highball. Este vaso es alto y estrecho, lo que permite que el gas de la tónica se libere lentamente, conservando el sabor del cóctel.

Otra opción es servir el Gin Tonic en un copa de balón. Este vaso es más grande y redondo, lo que permite que el cóctel se diluya más lentamente.

Maridaje

El Gin Tonic es un cóctel versátil que se puede disfrutar con una variedad de platos. Es una buena opción para acompañar aperitivos, mariscos, carnes blancas y pescados.


Momento perfecto para disfrutarlo

El Gin Tonic es un cóctel refrescante que es perfecto para disfrutar en cualquier momento. Es una buena opción para tomar en un bar o restaurante, o para preparar en casa.


El Gin Tonic es un cóctel clásico y versátil que es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Es fácil de preparar y se puede personalizar de muchas maneras. Si está buscando un cóctel refrescante y aromático que le guste a todo el mundo, el Gin Tonic es una excelente opción.